FIANZAS
FISCALES
Son aquellas que están especialmente diseñadas para garantizar ante alguna autoridad fiscal, como puede ser el Servicio de Administración Tributaria (SAT) o la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cumplimiento de obligaciones derivadas de inconformidades fiscales o de convenios de pago, entre las que podemos mencionar: multas, aranceles, impuestos, importaciones, entre otras.
TIPOS
Inconformidad Fiscal:
Garantiza ante autoridades fiscales los posibles impuestos, derechos, multas o controversias arancelarias que puedan resultar a cargo del fiado, mientras se resuelve el procedimiento administrativo correspondiente.
Convenios de pago:
Garantiza ante alguna autoridad fiscal el pago de las cantidades derivadas del convenio celebrado entre el fiado y dicha autoridad. Por medio de una Fianza Fiscal, se garantizan las obligaciones consistentes en el pago del dinero, con el fin de demostrar que se cuenta con la capacidad de pago mientras se resuelve alguna situación particular frente a las autoridades fiscales previamente mencionadas.
Con una Fianza Fiscal, se puede garantizar el pago de:
- Impuestos.
- Derechos.
- Recargos.
- Actualizaciones.
- Multas derivadas de impuestos.
- Importaciones
- Aranceles
Las instituciones que comúnmente solicitan este tipo de fianzas son: IMSS, INFONAVIT, SAT y SHCP.
En México, las Fianzas Fiscales son comúnmente utilizadas o solicitadas por instituciones como: IMSS, INFONAVIT, SAT y SHCP.
¿Tramitas una fianza? Conozca cómo limpiar su historial crediticio, y cuáles son los requisitos.
Contacta con uno
de
nuestros asesores
financieros
Ubícanos
Busca nuestra ubicación y visita nuestra sucursal más cercana.
Contacta a un agente
Escribenos un correo electrónico o llámanos vía telefónica y con gusto te atenderemos
Envíanos un mensaje
También puedes seguirnos en nuestra página de Facebook